Body
España es sinónimo de creatividad, cultura y talentos universales. El carácter alegre, abierto y hospitalario de la sociedad española resulta muy acogedor para los recién llegados. A continuación, os ofrecemos 10 razones por las que estudiar en este país:
RAZÓN #1: El clima
España es un país situado al sur de Europa, en el que el tiempo varía según la zona. Podrás visitar el sur de la península y disfrutar de cálidas temperaturas o de un clima suave en el norte. Además, Cantabria es una comunidad en la que podrás bañarte en la playa durante el verano y visitar la nieve en invierno.
RAZÓN #2: Viajar
El transporte en España es rápido, barato y seguro. Podrás conocer zonas increíbles de nuestro país o viajar a diferentes destinos europeos. En este sentido, aerolíneas como Ryanair y Vueling ofrecen vuelos económicos a lo largo del año por toda Europa. Además, en Cantabria ¡conocerás lugares únicos que te sorprenderán!
RAZÓN #3: Paisajes diversos
España ofrece una gran variedad paisajística. Podrás practicar el surf en sus grandes playas o descubrir las montañas. España tiene mucho que ofrecer, desde pistas de esquí en los Pirineos a pintorescas zonas rurales. Viaja por todo el país, visita pueblos, capitales de provincia y lugares apartados para conocer la «auténtica» España.
RAZÓN #4: Deporte
El deporte más popular entre los españoles es el fútbol. El FC Barcelona y el Real Madrid son equipos famosos en todo el mundo. Otro de los deportes con más seguidores es el baloncesto y si estudias en España, podrás visitar emblemáticos estadios y acudir a diferentes partidos para conocer la verdadera pasión por el deporte.
RAZÓN #5: Festivales y diversión
Para los españoles, cualquier día es bueno para divertirse. Por ello, en todo el país se celebran cientos de fiestas y festivales a lo largo del año. Entre las más conocidas, destacan los Sanfermines en Pamplona, las Fallas en Valencia, los carnavales en Tenerife y Cádiz, o la Batalla de flores de Laredo, en Cantabria.
RAZÓN #6: Arquitectura
Desde los romanos hasta la actualidad, la arquitectura española es incomparable. Barcelona está dotada con los mundialmente conocidos diseños de Gaudí, mientras que Granada posee la gran fortaleza árabe de la Alhambra. Visita una mezquita de más de 1.000 años de antigüedad y entra en algunas de las catedrales más impresionantes de Europa. La historia de este país cobra vida en su maravilloso diseño.
RAZÓN #7: Ciudades y pueblos
Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son emblemáticas y grandes ciudades españolas. Cada una de ellas tiene su propia personalidad y todas te cautivarán con su gastronomía, arquitectura y cultura. Estas son las más populares, pero no te olvides de las pequeñas como Santander, Málaga, Toledo o Santiago de Compostela. Son extraordinarias y no las debes pasar por alto si planeas hacer algún viaje. También, podrás conocer pueblos y zonas rurales ¡Te sorprenderán!
RAZÓN #8: Siesta
La siesta es una de las costumbres más comunes en España. Dormirse aproximadamente media hora después de comer es algo muy común en este país. Este corto sueño, permite reunir energías ¡para el resto del día!
RAZÓN #9: Gastronomía
La gastronomía española es famosa en todo el mundo por su sabor. Algunos de los platos y comidas más típicos son la paella, el jamón ibérico o la tortilla de patatas. En el caso de Cantabria, destacan el cocido montañés, los sobaos o las rabas. ¡Tienes que probarlos!
RAZÓN #10: Idioma
Se estima que 559 millones de personas hablan español en todo el mundo. Si estudias en España tendrás la oportunidad de aprender una de las lenguas que está creciendo con más rapidez en el mundo. Y eso no solo te dará una gran ventaja en tu futuro profesional, también te servirá para comunicarte con gente de casi todas partes Da una oportunidad a España y deja que su cultura y tradiciones te envuelvan.